Señores Padres, Madres y/o Representantes Legales.
Por este medio disponemos en su conocimiento la propuesta educativa que llevará adelante nuestra institución para el año escolar 2020 - 2021. También aclarar algunos aspectos relacionados con los últimos acuerdos emitidos por el ministerio Ministerio de Educación:

Educación Presencial 🎒

Photo by Taylor Wilcox on Unsplash

Respecto a las modalidades de estudios:

Nuestra institución educativa oferta la modalidad presencial, conforme consta en los permisos de autorización de creación y funcionamiento autorizados por el Ministerio de Educación.

Continuidad Educativa 📚

Photo by David Shoykhet on Unsplash

Por la emergencia sanitaria se han suspendido las clases presenciales, con el fin de precautelar la integridad de todos los miembros de la Comunidad Educativa. Sin embargo, esto no afecta el proceso educativo de los niños, niñas y jóvenes, seguimos desarrollando los contenidos académicos bajo la dirección delos Docentes de cada grado y curso, mediante el uso de herramientas digitales adecuadas para la enseñanza y aprendizaje.

Estrategia Educativa 💻

Photo by Thomas Park on Unsplash

Mientras dure la emergencia sanitaria, el año escolar 2020 - 2021 se desarrollará  mediante el uso de Recursos Educativos Digitales. Aplicando varias metodologías constructivistas, entre ellas:

Problemas, Proyectos interdisciplinarios, los mismos promueven el desarrollo de actividades interactivas y colaborativas que aseguran la  comprensión y aprendizaje de cada asignatura del pensum de estudios.

Acompañamiento académico 👨‍🏫

Photo by Dawid Małecki on Unsplash

Mantenemos sólidos procesos de acompañamiento formativo y académico, a través de los Departamentos de Pastoral, Tutoría, DECE e inspección, con el fin de garantizar el bienestar emocional, humano y espiritual de los estudiantes.

También estaremos en comunicación y contacto permanente con los Padres de Familia, para el apoyo y coordinación de acciones en bien de sus hijos.

Retorno a clases 🚸

Photo by CDC on Unsplash

En cuanto las autoridades competentes dispongan que es posible el retorno a clases presenciales y en base a un análisis serlo de las condiciones de bioseguridad volveremos a la institución.

Costos 2020 - 2021

Aclaración ⚡

Nuestra institución, no está ofertando las modalidades educativas que últimamente fueron establecidas por el Ministerio de Educación, como son la educación Abierta y la Educación en Casa (Homeschooling), las mismas que por sus características propias cuentan con una propuesta de costos de pensión diferentes a la educación presencial.